El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, reivindicó ayer en Madrid al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, la aprobación de un Régimen Especial para Balears (REB) que sea "justo" y que permita compensar los costes añadidos que implica el factor de la insularidad en nuestro archipiélago.

Company manifestó al ministro de Hacienda su deseo de que se "llegue a un acuerdo que haga posible aprobar un REB que refleje las reclamaciones y demandas de los ciudadanos de las islas".

El número uno de los populares de Balears se reunió en la jornada de ayer, en la sede del partido en Madrid situada en la calle Génova número 13, con el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas.

Además, Biel Company incidió en "la importancia de elevar al 75% el descuento a los residentes de las islas para los desplazamientos a la Península, una reivindicación que está sobre la mesa y que estaba entre las propuestas del PP en el REB, recordó el presidente del PP balear tras la reunión mantenida con Montoro.

De igual modo, defendió "la importancia de dar un paso más" después de haber conseguido aplicar el descuento del 75% en los desplazamientos entre islas. La "hoja de ruta" de Company es lograr ahora una rebaja del 75% para los vuelos con la Península, con ocasión de la aprobación de los presupuestos generales del Estado del año 2018.

En este sentido, Biel Company señaló que, para ello, es necesario el apoyo del PSOE, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlament de les Illes Balears.

El máximo responsable del PP valorado positivamente la "buena predisposición" del Gobierno central para estudiar las propuestas trasladadas desde el Govern, a pesar de los condicionantes que suponen la actualidad política en Cataluña y las elecciones autonómicas del 21 de diciembre.