La presidenta del Govern, Francina Armengol, destacó ayer, en el acto de entrega de los premios de la Cámara de Comercio de Mallorca, la importancia de la internacionalización como herramienta para promover el crecimiento de las empresas mediante la apertura a nuevos mercados y la captación de inversión.

Armengol participó en el acto de entrega de los galardones al Grupo de Empresas Torrens, Excellence Group Luxury Hotels & Resorts y Mallorca Radio Group Das Insel Radio, así como el reconocimiento al conjunto de su trayectoria para Antoni Riera Font.

La presidenta destacó el trabajo conjunto del Govern y la Cámara de Comercio de Mallorca para conseguir un modelo económico más diverso y competitivo y ha mencionado la puesta en marcha por parte del ejecutivo autonómico del Plan de Internacionalización de empresas, reforzado con un convenio con la Cámara que se ampliará el próximo año, para programas de asesoramiento, sensibilización , formación, misiones comerciales y promoción internacional.

Además, este organismo reconoció la trayectoria profesional del director técnico de la Fundación Impulsa Balears, Antoni Riera, con una mención especial por sus exhaustivos estudios de la economía de Mallorca. Riera destacó "el hábito saludable de pensar sobre la economía de Balears". Definió esta materia como una "guía de acción de individuos, empresas e instituciones para mejorar la calidad de vida de las persones y la sociedad en general".

Mejora de la competitividad

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses, reclamó un pacto social en educación para mejorar la competitividad de las empresas de las Islas.

Con motivo del acto de entrega de los Premios Cambra, Roses aseguró que "es imprescindible que se prolonguen los años de formación, tanto en el ciclo escolar como en formación profesional" para poder mejorar los resultados empresariales.