La Diada de Mallorca por primera vez se celebrará este año el 31 de diciembre. Un cambio que quiere promover "una fiesta de la gente y para la gente, con actos descentralizados por toda Mallorca y en varios días, para que todos lo puedan disfrutar". Con estas palabras, el vicepresidente y conseller de Participación Ciudadana, Jesús Jurado, definió las actividades de la Diada de Mallorca.

La Diada de Mallorca tendrá una temática principal, acordada en la comisión, que será la época talayótica, para ofrecer talleres y visitas que acerquen un poco más al nacimiento de nuestra sociedad. Jurado quiso incidir en esta decisión: "Centramos esfuerzos en dar a conocer nuestro pasado". Uno de los actos centrales será el pregón de fiestas, que se hará en Alaró y contará con el escritor Carlos Garrido como pregonero.

La Diada, también conservará el acto institucional que tendrá lugar día 29 en el Teatro Principal y se sumará una comitiva, día 31 a los actos del Estendard después de muchas reuniones con el Ayuntamiento de Palma y con la representación de la festividad. Es por ello que una de las novedades será que se ha invitado a todos los alcaldes y alcaldesas a formar parte de la comitiva de esta fiesta.