El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la concejala de Sanidad y Consumo, Antonia Martín, han visitado este lunes la feria tradicional de Navidad ubicada en la plaza Mayor que este año ha abierto por primera vez una semana antes que el resto de la Feria de Navidad.

Con esta apertura avanzada que coincidió con la celebración del Black Friday, desde el Ayuntamiento de Palma se pretende apoyar a los belenistas que venden un producto artesanal y de proximidad.

Por su parte, Noguera ha recomendado hacer las compras de Navidad "en el pequeño comercio" y ha dado su "apoyo" a los artesanos ubicados en la plaza Mayor.

Martín, por su lado, ha destacado que con mercadillos como este "se crea empleo de calidad en Palma" y, además, ha recordado que "el mercado de la plaza Mayor es un mercado para todo los públicos que reivindica la artesanía, la innovación, la tradición y la cultura".

En concreto la plaza Mayor acoge un total de 70 casetas. En total todo el mercado de Navidad cuenta con 250 paradas distribuidas entre Rambla (67 paradas); vía Roma (26); plaza de España (77) y plaza Porta Pintada (10). El mercado de Navidad permanece abierto hasta el próximo 5 de enero.