ARCA se ha mostrado satisfecha con la suspensión cautelar del acuerdo del Consell de Mallorca de no declarar como Bien Catalogado el monumento de Sa Feixina

Según ha expuesto en un comunicado la entidad conservacionista, se trata de una decisión cautelar "que no entra en el fondo de la cuestión porque se limita a preservar un elemento de la previsible destrucción a la que el acuerdo del Consell abría".

Asimismo, ARCA ha recordado que en su momento ya advirtió que tomar una decisión política en contra de la comisión técnica "era un precedente muy peligroso en contra del futuro del patrimonio de Mallorca".

"Esta decisión judicial tendría que hacer reaccionar a los políticos del Consell de Mallorca y rectificar. Tienen la oportunidad de abrir un diálogo democrático y dejar de tener una actitud, a nuestro criterio, autoritaria", han manifestado.

Sin embargo, ARCA no se ha mostrado "esperanzada" de que el Consell atienda a su llamamiento al diálogo y considera que "continuará gastando dinero público en recursos".

Sa Feixina fue adaptado a la Ley de Memoria Historia por una decisión unánime del Ayuntamiento de Palma con representantes del PSM, PSIB, Verds, EU, UM y PP y la adaptación costó 40.000 euros.