Desde el pasado lunes 27 de noviembre el Servei de Salut vuelve a dar de cenar gratis de lunes a viernes a los empleados de urgencias de Primaria y a suministrar las comidas y las cenas durante las guardias de 24 horas de sábados y domingos a los trabajadores que atienden los 22 PACs de la part forana de Mallorca y los 4 SUAPs de Palma e Inca.

Desde el IB-Salut precisaron que de lunes a jueves se distribuyen 74 cenas y 78 el viernes. Y que los sábados y domingos se reparten 211 menús de mediodía y noche cada día. Los lunes se reparten las cenas para ese día y el martes; los miércoles llegan también las cenas del jueves y el viernes se distribuye la cena de ese día y las dos colaciones del fin de semana. Por esta antelación se ha procurado que todos los centros de salud de urgencias dispongan tanto de nevera como de microondas.

Eurest es la empresa de catering ganadora del concurso para suministrar estas comidas con un coste de 280.000 euros anuales. Unos menús que fueron suprimidos en 2010 y que los empleados ya han evaluado: Las raciones son pequeñas y la comida, insípida y peor que la de los aviones.