El Govern acordó ayer renovar por 9,8 millones de euros los conciertos sociales de servicios incluidos en la cartera de servicios sociales que desarrollan entidades de las islas. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, resaltó que el Govern ha apostado por este nuevo modelo de relación con las entidades sociales, pasando del modelo de la subvención al de la concertación, lo que "garantiza el mantenimiento de servicios y programas sociales y ofrece más garantías a las entidades".

Servicios Sociales destinará los 9,8 millones a la concertación de los servicios de acompañamiento y servicio de empleo de personas con diagnóstico de salud mental, al servicio de tutela para personas adultas incapacitadas judicialmente y al servicio de desarrollo infantil y atención temprana.

Por otro lado, el Govern aprobó ayer incrementar de 3 a 4,7 millones de euros los fondos destinados para este año a las ayudas de alquiler procedentes del Plan Estatal de Fomento del alquiler, ante "el importante incremento de las solicitudes". Costa resaltó que en dos años se han "triplicado" las ayudas, que este año ascenderán a unos 5 millones de euros, entre fondos estatales y autonómicos, para unos 2.300 beneficiarios.