La Universitat ha respondido hoy a la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), ofreciéndose para exponerles los "argumentos pedagógicos" que a su entender respaldan avanzar a julio la convocatoria extraordinaria de Selectividad de septiembre.

La federación rechazó ayer la propuesta de avanzar las pruebas extraordinarias asegurando que no se habían puesto sobre la mesa argumentos referidos al éxito escolar, sino únicamente razones organizativas y administrativas. La vicerrectora de Estudiantes, Rosabel Rodríguez, les ha reiterado "que un estudiante que se quede sin plaza en una universidad o que empiece las clases un mes más tarde que sus compañeros no es una cuestión administrativa, es un problema para el alumno y su familia", Ha añadido: "Avanzar las pruebas extraordinarias a julio se beneficia especialmente al alumnado".

"Los alumnos tendrán todos los mes de junio para repasar en lo que han fallado con sus profesores y podrán volver a presentarse con los conocimientos todavía frescos", ha indicado la vicerrectora, que además ha negado que se trate de una propuesta precipitada: "Al contrario, la UIB ya puso todos los argumentos sobre la mesa el año pasado y la propuesta no prosperó", ha indicado, "este año hemos vuelto a repetirla porque consideramos que es lo mejor para el estudiante".

Rodríguez ha recordado que ya son siete las comunidades autónomas que realizan las pruebas extraordinarias de acceso a la universidad en julio y que otras tres lo están estudiando.