El Govern ha acordado hoy personarse para ejercer la acusación particular en las diligencias previas del procedimiento penal que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma contra Carlos Delgado, conseller de Turismo del Govern del PP en la pasada legislatura, por la adjudicación en 2013 de la gestión del club de vela de Calanova.

El Port de Calanova es una instalación dependiente del ente público Ports de les Illes Balears, adscrito en la pasada legislatura a la conselleria de Turismo y que en la actualidad depende de la conselleria de Territorio. La decisión de personarse en las diligencias se adopta ante "el posible perjuicio que se pueda derivar" de este asunto para las arcas autonómicas, según ha resaltado la portavoz del Govern, Pilar Costa.

El pasado mes de julio el responsable de Portals Nigth, Alfonso Robledo, ratificó ante el juzgado su querella contra Delgado por la adjudicación a la empresa Port Olímpic de la gestión privada de las instalaciones del club de vela de Calanova, respecto a la cual otras empresas como Alcudiamar y Curvas Sports ya habían denunciado presuntas irregularidades. Anticorrupción ya llevaba meses investigando la citada adjudicación. En Port Olímpic participaba como socio Carlos Gelabert, abogado que después compartiría despacho con Delgado.