El Govern reclamará a Air Europa y Air Nostrum, las dos compañías que operan entre las islas, que oferten más vuelos para cubrir el incremento de la demanda detectada desde que en junio entró en vigor el descuento del 75% para residentes. Es el principal acuerdo alcanzado esta mañana en la mesa del transporte aéreo que ha reunido a empresas, sindicatos, los directores de todos los aeropuertos insulares y la conselleria de Movilidad y Territorio.

"El incremento del 75% del descuento para residentes entre islas ha incrementado al menos un 20% la demanda entre nuestros aeropuertos. Sin embargo, no ha habido un aumento de la oferta. Vemos que algunas conexiones incluso se han suprimido y hay dificultades para encontrar plazas. No puede ser. Celebraremos una reunión con Air Europa y Air Nostrum para pedirles que equiparen la oferta con la demanda", ha reclamado el conseller de Movilidad, Marc Pons.

"No puede ser que un paso adelante como el que significa tener un descuento del 75% para los residentes tenga como consecuencia la imposibilidad de volar en determinados meses", ha añadido.