El sector balear de la construcción necesita una Formación Profesional reglada y específica con el fin de mejorar la calidad de las obras y reducir la siniestralidad. Esta fue una de las reivindicaciones formuladas ayer por el presidente de su patronal, Eduardo López, durante la celebración del 40 aniversario de esta organización empresarial. Además, el ruego dirigido a la conselleria de Educación tiene fecha: debe de ser una realidad dentro de esta misma legislatura, según se apuntó.

Durante su discurso, Eduardo López lanzó una segunda petición: que la clase política actúe con la "máxima responsabilidad" para que no se registren crisis que son evitables.

El presidente envió estos mensajes aprovechando la presencia en el acto de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que también estuvo acompañada por el secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción, Pedro Fernández, entre otros. En el acto se presentó la nueva imagen de la patronal y se aprovechó para agradecer el esfuerzo realizado por todos los trabajadores de sector, además de destacar el peso que la construcción ha tenido en la historia de las islas.