La Agrupación Empresarial de Auto-Taxi y Auto-Turismo de Balears (FEBT), integrada en la patronal CAEB, ha convocado para hoy al sector a un paro en Balears de 13 a 15 horas para protestar por la actividad de plataformas como Uber o Cabify.

El presidente de la FEBT, Toni Bauzá, realizó un llamamiento a los profesionales del sector para que secunden esta protesta y defiendan los intereses de los trabajadores. Además, Bauzá señaló que si la Asociación de Autónomos del Taxi de Balears logra finalmente las 700 licencias VTC -alquiler de vehículos con conductor- solicitadas al Tribunal Supremo "perjudicará gravemente al resto de compañeros de profesión".

A nivel nacional, los taxistas afirman que el sector está en la antesala de su desmantelamiento por la actividad de plataformas como Uber o Cabify, por lo que volverá a protestar a pie y de forma multitudinaria mañana por las calles de Madrid. Las asociaciones que representan a los más de 70.000 taxistas que trabajan en España han unido sus fuerzas para manifestarse en la capital y han convocado, paralelamente, un paro de 24 horas. La federación mayoritaria del gremio, Fedetaxi, la Asociación Caracol, Antaxi, Elite Taxi (FETE) y Plataforma TNT confían en movilizar en la capital a más de 20.000 personas.