Jaume Ferriol Perelló ha ganado el Premio Carlos Blanes Nouvilas de Economía Social por su trabajo Un nuevo sistema de financiación. ¿Habrá luz al final del túnel? Este galardón bianual, concedido por la Fundación Caixa de Balears, la Universitat y BMN-Sa Nostra, está dotado con 3.000 euros.

El ganador es graduado en Economía por la UIB en 2017, y el jurado ha valorado que su trabajo esté "bien estructurado, que comente con profundidad los fundamentos teóricos de los sistemas de financiación de gobiernos subcentrales en países de ámbito federal, que analice la financiación de las comunidades autónomas y su problemática, y que haga una propuesta de reforma".

El acto de entrega se celebra hoy a las 7 de la tarde en el Centro de Cultura Sa Nostra. Está prevista la asistencia de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera; del rector de la UIB, Llorenç Huget; del presidente de la Fundación Caixa de Balears, Jaime Canudas; del director territorial de BMN, Antoni Serra; y de Tomás Blanes, hijo de Carlos Blanes, que entregará el premio.