Mallorca está en aviso por oleaje hoy y las temperaturas experimentarán un nuevo descenso durante esta noche, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Para hoy, se esperan intervalos nubosos, aumentando a nuboso, y baja probabilidad de alguna precipitación débil. Las temperaturas nocturnas irán en descenso, aunque las diurnas habrán experimentado un ligero ascenso. Tanto en Mallorca como en Menorca se ha activado el aviso por oleaje.

En la jornada de ayer, un frente de aire frío provocó un desplome de las temperaturas. Las temperaturas máximas apenas superaron los 15 grados y las mínimas al final del día rondaron los 11, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología de Balears.

En la Serra d'Alfàbia se registraron mínimas de 3,7 grados, 6 en Escorca y 7,3 en Lluc. Las precipitaciones de ayer dejaron 14,4 litros en Escorca. Por la tarde, la cota de nieve se situó en los 1.100 metros.

En el resto de España, para hoy hay un total de doce provincias en alerta amarilla (riesgo) por bajas temperaturas. En concreto, estarán en aviso Teruel, Zaragoza, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Madrid y Valencia, con mínimas que registrarán valores por debajo de los 0 grados en algunas de ellas.

Las temperaturas experimentarán un descenso durante el día en áreas de Cataluña, Andalucía, Ceuta, y Melilla, mientras que ascenderán en el resto de la mitad norte peninsular y Canarias. Por la noche, los termómetros registrarán un descenso en la península y Balears, con heladas en el interior del norte y centro de la península.

Durante esta jornada seguirá sin haber lluvias de manera generalizada, aunque estas sí llegarán al área del Estrecho, donde los cielos estarán muy nubosos. En Andalucía y Extremadura habrá un incremento de la nubosidad.