El nuevo obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, toma posesión en la Catedral de Palma. En la cermonia, que se está celebrando en la Seu, participan numerosos obispos y cardenales, sacerdotes y más de 3.000 feligreses, entre ellos una nutrida representación de Menorca y Barcelona.

El sonido de la campana mayor de la Seu, n'Eloi, ha marcado la llegada del nuevo obispo Sebastià Taltavull, con la comunidad diocesana reunida en la Iglesia Madre de Mallorca. Delante del portal mayor, le ha dado la bienvenida el colegio de consultores y las primeras autoridades civiles.

Con una procesión de entrada presidida por el Nuncio Apostólico ha comenzado el rito de entrada y posesión de la cátedra.

Sebastià Taltavull ha sido obispo auxiliar de Barcelona desde marzo de 2009 donde ha coincidido con el cardeal Omella, uno de los hombres de la máxima confianza del Papa Francisco en España, colocándose por tanto en la órbita más cercana al Vaticano. Se le considera ideológicamente progresista, aunque más moderado desde su paso por el episcopado. Conoce bien Mallorca porque compartió estudios teológicos con sacerdotes en el Seminario de Palma y ha seguido los avatares de la diócesis.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sebastià Taltavull, un obispo para infundir ánimo y dar confianza

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO