Para contribuir a la visibilización del trabajo y trayectorias de diferentes mujeres mallorquinas, el grupo Prensa Ibérica otorgó ayer tres premios: eWoman Negocio Online, eWoman Trayectoria profesional y el premio eWoman Arte digital y Redes sociales.

La directora de Zona Baleares de Sanitas, Patricia Bayo, entregó el eWoman Arte digital y Redes sociales a Clara Ingold, actriz y youtuber, que recibió el eWoman Arte digital y Redes Sociales. Ingold reivindicó la importancia de "creer en lo que uno quiere hacer". y explicó que este "es el primer proyecto que hago que es única y exclusivamente mío, ha tenido muy buena acogida y esto (refiriéndose al premio) es una señal".

El premio eWoman Negocio online fue para Vicky Pinar, cofundadora de Maricastaña, un premio que entregó la Directora de Área de Negocio de Palma Este, Rosa Puig. Pinar se mostró muy emocionada y agradeció el hecho de recibir el premio por "hacer algo que de verdad me gusta". También comentó que su proyecto nació "con el objetivo de ser algo diferente" y que le dan mucha importancia al trato personal.

Finalmente, el eWoman Trayectoria profesional lo recibió la doctora Carmen Barquero, directora de ESERP Business School. La directora Ventas Empresas Alicante e Illes Balears de Telefónica, Arantxa Doncel, se lo entregó. La doctora mostró su gratitud exponiendo en su discurso que consideraba este premio como "un hito crucial en mi carrera como abogada, académica e investigadora". También tuvo unas palabras para su equipo de Madrid, Palma y Barcelona "sin cuyo esfuerzo y generosidad" "yo no estaría aquí".

Los valores, motor de la motivación de las personas

Antes de finalizar la jornada, Usoa Arregui, coaching y cofundadora de Different Coaches, junto a Ignacio Alonso y Alfredo Julià, propusieron a los asistentes un juego: el ´Biopic Play´. Por equipos, cada uno tenía que escribir un capítulo de la vida de Carlota, según la franja de edad asignada, alguna experiencia vital de Carlota a partir de la cual aprendiera un valor. Según Usoa, "los valores de las personas son el motor de su motivación". El objetivo final era encontrar cual es, según los asistentes, el valor más importante que tiene que tener la mujer eWoman del siglo XXI.