El tiempo en Mallorca: se desploman las temperaturas y puede nevar en la Serra

La situación anticiclónica cambia bruscamente, el sábado se esperan fuertes lluvias y el domingo podrían caer los primeros copos en la Serra

24.11.2017 | 11:37
El tiempo en Mallorca: se desploman las temperaturas y puede nevar en la Serra

El tiempo favorable toca a su fin. La situación anticiclónica que ha vivido Mallorca durante esta semana, con temperaturas primaverales durante el día, por encima de los veinte grados, cambiará bruscamente este fin de semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares.

El sábado amanecerá en la isla con nubes altas, viento del Noroeste y temperaturas en claro descenso, una situación que empeorará por la tarde y la noche, cuando se esperan precipitaciones que pueden ser localmente fuertes en diferentes puntos de la isla. Por la tarde y la noche, el viento irá rolando y se transformatará en una fuerte Tramuntana que arreciará en el mar con marejada y fuerte marejada en el Norte de la isla.

El domingo, el descenso térmico será notable. Habrá que abrigarse de verdad. Se esperan precipitaciones débiles en toda la isla y vientos del Norte con intervalos fuertes y temporal en el mar. La cota de nieve baja hasta los 1.200 metros, lo que significa que podrían caer algunos copos en las cimas más elevadas de la Serra de Tramuntana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine