El juzgado de instrucción número 3 de Palma ha citado, para el próximo día 18 de diciembre, al exconseller Carlos Delgado, para que preste declaración en calidad de investigado en la querella por las presuntas irregularidades en la adjudicación de las instalaciones de Calanova.

Un empresario, que optaba a la explotación de estas instalaciones náuticas, presentó en su día una querella, a través de una empresa, denunciando que se habían producido irregularidades en el proceso del concurso público.Denunció que la empresa a la que se adjudicó dicho contrato contaba con la presencia de un abogado, que forma parte del gabinete jurídico en el que actualmente está trabajando el exconseller del área de turismo. El denunciante asegura que esta empresa no cumplía con los requisitos que establecía el concurso.

Carlos Delgado ha sostenido la limpieza del proceso de adjudicación y atribuye esta denuncia ante el juzgado a una maniobra de venganza, urdida por un conocido empresario de la restauración, que perdió la titularidad del restaurante del club náutico.

La declaración del exconseller de Turismo se ha decidido a instancia de la jueza que investiga esta denuncia.