“Nos juntamos principatins y mallorquines en una calle de un poeta valenciano” en referencia a Ausiàs March, ha manifestado el rector de la Universiat Oberta de Catalunya (UOC), Josep A. Planell. En está vía de Palma se ha inaugurado esta mañana la nueva sede de está universidad a distancia.

En el acto han asistido numerosas autoridades: la presidenta de Balears, Francina Armengol; el alcalde de Palma, Toni Noguera y el rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet, entre otras.

“Hace tiempo que íbamos detrás de poder abrir una sede en Palma”, ha destacado el rector de la UOC. Este nuevo punto “supone la presencia oficial, aunque des del principio estamos presentes”, en referencia a los más de 2.000 estudiantes de Balears que tiene esta universidad. Planell ha manifestado su compromiso con “la sociedad, el tejido educativo y las instituciones” de la comunidad.

La presidenta del Govern ha dicho que “se ha hecho realidad el sueño de abrir esta sede en Palma”. También ha destacado la trayectoria de la UOC como una universidad en red y puntera en nuevas tecnologías e incluso ha admitido que ella fue estudiante de esta universidad.

El alcalde de Palma también ha destacado la importancia de esta nueva sede y ha explicado que uno de los retos es lograr que Palma se convierta en una ciudad universitaria. Además explicó que ha mantenido conversaciones con la UIB para intentar acercar algunas facultades a la ciudad.

La UOC hace 17 años que tiene puntos en diversos lugares de Balears, pero no contaba con una sede oficial. Explicaron que hay más mujeres que hombres estudiantes y que la mayoría son mayores de 40 años. Las carreras más estudiadas son psicología y ADE.