Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Turbulencias en vez de pactos

Nadie se acuerda pero cuando Mariano Rajoy asumió su justísima presidencia en segunda vuelta se comprometió a cerrar un pacto educativo en seis meses. Las risas. El plazo era un chiste, pero hubo quien se creyó que, aunque necesitara más de seis meses, sí que sería posible llegar a un acuerdo mínimo para que la educación deje de moverse al ritmo de la tormenta política de turno. Ahora aquellas aspiraciones se tornan utopías cada vez más inalcanzables: la educación, de nuevo, puede servir para marcar perfil electoral.

Ciudadanos 'on fire', el PP algo menos

Ciudadanos, tanto a nivel autonómico como nacional, está a tope lanzando iniciativas y mensajes contra el adoctrinamiento en las escuelas y también, para no perder comba, ha empezado a hacerlo el PP, aunque de una forma más tímida a nivel nacional (propuso en el Congreso dar más funciones a Alta Inspección Educativa para controlar esos posibles casos) e inapreciable a nivel autonómico (quedaron escaldados la anterior legislatura). El Gobierno tiene el compromiso del pacto educativo y sabe que esto puede enturbiarlo: ¿Solución? Pues lo incluimos en el texto del acuerdo y santas pascuas. Ay.

Preocupación de los directores

Justo este fin de semana pasado representantes de directores de instituto de Balears (como Llorenç Llop) participaron en Madrid en un encuentro con sus homólogos del resto del país en el XXXVI Congreso de FEDADI (Federación de Asociaciones de Directores de Centros Educativos Públicos) y una de las principales inquietudes que expusieron es el no avance de un pacto educativo que además se está confeccionando "destinando más tiempo en el debate a cuestiones no esenciales para la calidad de la educación que a la realidad de la práctica educativa".

El pacto en Balears

Mientras en Balears el texto de Illes per un Pacte sigue su camino y todos los implicados en el proceso saben que llegan momentos clave. Fue difícil meter a tanta gente en la barca, pero es que ahora toca bajar los rápidos: el jueves comienzan de forma oficial los trabajos de la comisión del Parlament para el pacto político por la educación.

La autoridad de padres y maestros

El Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB) ha organizado un ciclo de conferencias que comenzarán este viernes con una charla titulada: Los padres y los maestros ante la desautorización generalizada. La imparten las psicólogas Betina Ganim y Mónica Unterberger.

Petición para cambiar las oposiciones

El STEI se ha sumado esta vez a la petición conjunta que hacen CCOO, UGT y CSIF al Gobierno central para que cambie el sistema de oposiciones para dar más oportunidades y que se les cuenten más méritos a los interinos que ya están trabajando. Mañana lo tratarán en Madrid.

Compartir el artículo

stats