Piden una manifestación masiva contra la violencia de género en Palma

El acto, convocado por partidos políticos y sindicatos, partirá el sábado 25 a las 19,30 horas de la Plaça de la Porta Pintada

22.11.2017 | 13:10

La plataforma integrada por partidos políticos y sindicatos de las islas contra la violencia de género ha hecho un llamamiento para participar en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado, día 25, con motivo del día internacional contra esta "lacra social", y que partirá a las 19,30 horas de la Plaça de la Porta Pintada.

En esta plataforma participan Més, Podemos, PSIB-PSOE, Esquerra Unida, UGT, CCOO, STEI y USO, desde los que se reivindica la aplicación y el desarrollo de políticas de género que sean efectivas y transversales, y que cuenten con la necesaria dotación económica.

Desde la plataforma se recuerda que la violencia de género supone una flagrante vulneración de los derechos humanos y se reclama que la lucha contra ella sea una prioridad de la sociedad en la que todos deben de involucrarse. Al respecto, se señala que los datos reales de este año incluyen a 69 mujeres y siete menores asesinados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine