Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Més asegura sus bases del futuro con embarazos de gemelos

La presidenta del Govern conmemoró el Día Internacional de la infancia subiendo a una red social una foto suya de cuando tenía pocos meses de edad

La presidenta del Govern a los pocos meses de edad.

La natalidad entre los dirigentes de Més está en plena efervescencia. Hasta tres parejas de dirigentes nacionalistas están esperando o han tenido recientemente descendencia. Y lo curioso del caso es que los tres casos serán partos de gemelos. De esta forma, Més per Mallorca se asegura que contará con una buena cantera de militantes por allá el año 2036.

El diputado Antoni Reus y su pareja, Inma Salamanca, que es miembro de la ejecutiva del partido, acaban de tener dos niñas gemelas. El que fuera candidato a las elecciones generales y exportavoz de Cort, Antoni Verger, también está esperando la llegada de gemelos. Por si esto fuera poco, la directora general de Menores del Govern, Marta Carrió, junto con Jaume Palou, uno de los responsables de prensa del Consell y de Més, también esperan la llegada de dos retoños de golpe.

El partido nacionalista no tiene nada que temer y lo más probable es que dentro de 15 o 16 años pueda organizar unas juventudes potentes para captar a los adolescentes mallorquines. De momento, entre los que han nacido estos días y los que nacerán en los próximos meses tienen asegurados seis miembros. El dilema familiar surgirá si uno de ellos, pese a la procedencia ideológica de sus padres, no se le ocurre otra cosa que alistarse a las Nuevas Generaciones (NNGG) del PP.

Armengol cuelga su foto con pocos meses en el Día de la Infancia

Armengol cuelga su foto con pocos meses en el Día de la Infancia La presidenta del Govern, Francina Armengol, quiso conmemorar ayer el Día Internacional de la Infancia. Lo hizo subiendo a Instragram una foto suya de cuando tenía pocos meses de edad. En la imagen, que aparece junto a estas líneas, se puede ver a una sonriente bebé varias décadas atrás que no es otra que la actual jefa del Ejecutivo autonómico.

En el PSIB preocupa la defensa a Barceló que asume Armengol

En el PSIB preocupa la defensa a Barceló que asume ArmengolAlgunos dirigentes del PSIB-PSOE están preocupados por la constante defensa que su líder, Francina Armengol, debe asumir para parar los ataques de la oposición a su vicepresidente y líder de Més, Biel Barceló. Consideran que le puede pasar factura a ella y también al partido. Argumentan que quien se expone ante la opinión pública es la presidenta, sin tener nada que ver con lo que ocurrió con los contratos de Més, para defender la gestión de otro partido.

El diputado Yllanes expresa su apoyo a la alcaldesa Carmena

El diputado Yllanes expresa su apoyo a la alcaldesa CarmenaEl diputado de Podemos por Balears y juez en excedencia, Juan Pedro Yllanes, salió ayer a apoyar a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha sido noticia porque en un chat de agentes de la Policía la insultaban y atacaban. Yllanes aseguró ayer que Carmena “sabrá cortar las “intolerables” conductas de los agentes que, además de insultarla, también la amenazaban. En los pasillos del Congreso de los Diputados, Juan Pedro Yllanes aseguró que Carmena sabrá adoptar “las medidas adecuadas para cortar de raíz” este tipo de manifestaciones.

El PSOE mete en un cajón la sanción a Antich por no votar el 155

El PSOE mete en un cajón la sanción a Antich por no votar el 155El senador y expresident Francesc Antich, de momento, no tendrá sanción por ausentarse y no votar la aplicación del artículo 155 de la Constitución. El grupo parlamentario socialista en la Cámara Alta ha decidido poner el expediente sancionados de Antich, junto con el expresidente de la Generalitat José Montilla, en un cajón de sus dependencias y no tramitar las multas por romper la disciplina de partido. De todas formas, la sanción era una de las cosas que al expresident no le preocupaban. Estaba dispuesto a asumirla para evitar apoyar la intervención de una comunidad.

Lapsus del podemita Saura y las “pollades” en vez de “pujades”

Lapsus del podemita Saura y las “pollades” en vez de “pujades”El diputado de Podemos, Carlos Saura, tuvo un lapsus lingüístico que rápidamente enmendó, pero no pudo evitar provocar las carcajadas del resto de diputados del Parlament. Saura estaba hablando de las enmiendas de los presupuestos y al referirse a las “pujades” la lengua se le trabó y pronunció “pollades”.

Compartir el artículo

stats