El PSOE deja en un cajón la sanción a Antich por no votar el 155

La portavoz del grupo parlamentario socialista ha reconocido que su formación no tiene "ninguna urgencia ni prisa" para tomar una decisión al respecto

21.11.2017 | 14:27

El grupo parlamentario socialista en el Senado no tiene previsto tramitar por ahora las sanciones que podría imponer a los senadores y expresidentes autonómicos José Montilla y Francesc Antich por haberse ausentado de la votación en la que la Cámara Alta aprobó las medidas del artículo 155 para Cataluña.

El portavoz del grupo, Ander Gil, ha reconocido hoy que su formación no tiene "ninguna urgencia ni prisa" para tomar una decisión respecto a las multas que podría imponer a Montilla y Antich, y en todo caso ha recordado que se trata de una "cuestión interna" del grupo socialista.

Su prioridad ahora, ha destacado, es "hacer frente al escenario electoral en Cataluña", algo que ahora centra todos los esfuerzos de los socialistas.

Montilla explicó, tras ausentarse del pleno que el 27 de octubre autorizó al Gobierno a aplicar las medidas del 155, que había decidido no votar a favor junto a su grupo por su "compromiso" como expresidente de la Generalitat y porque quería representar a los ciudadanos que dudaban sobre la eficacia de aplicar ese artículo.

El senador Antich, expresidente de Baleares, tampoco estuvo en la votación, pero después no dio justificación pública de su ausencia que según fuentes socialistas tiene que ver con el rechazo de un sector de los socialistas baleares, encabezados por la presidenta autonómica, Francina Armengol, a utilizar el 155 contra Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine