Condenan a Volkswagen por vender un coche en Palma con un software ilegal

El tribunal entiende que el propietario del coche merece una indemnización económica, que cifra en 500 euros

21.11.2017 | 21:39

La Audiencia de Palma, a través del tribunal de la Sección Quinta, ha dictado una nueva sentencia condenatoria por la venta de un vehículo de la marca Volkswagen, que tenía un grave fallo en el aparato electrónico que registra las emisiones contaminantes. El fallo de estos software fue denunciado hace unos meses, por registrar datos falsos sobre las emisiones contaminantes, lo que ha obligado a la marca de coches alemana a cambiar esta pieza y sustituirla por un registrador de datos legal.

El tribunal se ha pronunciado sobre la demanda que presentó el comprador de un modelo Tiguan, que tenía uno de estos aparatos irregulares. El propietario demandó al concesionario de Palma y a la marca Vokswagen Audi España, que se opuso a la proposición que planteaba este cliente en los tribunales. El propietario del coche solicitaba que los jueces anularan el contrato de venta del coche y cifraran una indemnización económica por los perjuicios sufridos.

El tribunal rechaza anular el contrato, pero entiende que el propietario del coche merece una indemnización económica, que cifra en 500 euros. No es la primera vez que los tribunales de Palma se pronuncian sobre las demandas de propietarios de vehículos que compraron coches con este elemento ilegal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine