La Alta Inspección Educativa y su papel para garantizar la neutralidad ideológica en las aulas tras las acusaciones de supuestos casos de adoctrinamiento en centros de Balears, Cataluña y Comunidad Valenciana llegan hoy al Congreso de los Diputados con dos iniciativas del PP y Ciudadanos.

El pleno del Congreso debatirá primero la propuesta de Cs para la creación de una agencia independiente que asuma las funciones de la Alta Inspección Educativa, que se denominaría Agencia de la Alta Inspección Educativa. Esta propuesta se produce después de que el pasado mes la Cámara rechazara impulsar distintas medidas de Ciudadanos contra el "adoctrinamiento político" en colegios.

Por su parte, el PP defenderá una proposición no de ley para reforzar las medidas de la Alta Inspección Educativa. "Resulta de todo punto intolerable que el aula, espacio de convivencia y aprendizaje, sea lugar de sufrimiento y discriminación con la finalidad perversa de imponer el pensamiento único", dice el PP en su proposición.