María Frontera ha presentado formalmente su candidatura a presidir la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) en la asamblea que ha tenido lugar esta tarde y que también ha servido para aprobar el calendario electoral.

El plazo para presentar candidaturas se prolongará hasta el 15 de diciembre, aunque a día de hoy es improbable que irrumpa algún aspirante con los apoyos suficientes para competir con Frontera, presidenta de la asociación de hoteleros de Sóller.

Las elecciones se celebrarán el 15 de enero, dos días antes de la inauguración de Fitur. Previsiblemente será en la feria de turismo madrileña, una de las más importantes del mundo, cuando Frontera se presente en sociedad investida ya presidenta de la FEHM.

La hotelera de Sóller cuenta con el apoyo de la mayoría de asociaciones que forman la patronal, algunas tan importantes como la del Port d'Alcúdica-Ca'n Picafort o Palma. De hecho, sus dos vicepresidentes serán Jaume Horrach, del Port d'Alcúdia, y Javier Vich, de la asociación palmesana.

También la avala el presidente en funciones de la patronal, Gabriel Llobera, quien lleva semanas trabajando en la formación de la candidatura de consenso que lidera Frontera.

La mallorquina ha manifestado que su candidatura se apoyará en María José Aguiló en calidad de vicepresidenta ejecutiva. De este modo, una hotelera volverá a encaramarse a lo más alto de la FEHM después de la etapa de Inmaculada Benito, un perfil más técnico.