La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha informado que durante este año se han creado 211 plazas de centro ocupacional destinadas a personas con diagnóstico de salud mental, según han explicado en una nota de prensa.

La Consellera ha visitado este lunes el centro ocupacional de la entidad sin ánimo de lucro Gira-Sol, en Palma, destinada a la atención de personas con trastorno mental y su integración en la sociedad.

Santiago, ha aprovechado para defender su gestión y reivindicar la creación de una red de atención a personas con un diagnóstico de salud mental como uno de los principales objetivos de la legislatura.

De las más de doscientas plazas creadas, 181 están gestionadas por entidades o asociaciones del tercer sector que han sido concertadas por la Conselleria con el objetivo de "dar estabilidad al trabajo que hacen".

Según el Govern, se destinarán 1,5 millones de euros para concertar las 75 plazas de la entidad Gira-Sol, las 44 de Estel de Llevant, 45 en Es Garrover y 17 en la Fundació Deixalles. La Conselleria también explicó que se han creado nuevas plazas en centros públicos, como en el centro ocupacional de Sa Riera que ha pasado de 20 a 30.