Política

Los ciudadanos suspenden a Armengol y a todos los consellers de su Govern

Según la última encuesta de Gadeso, los baleares brindan una nota de 4,6 a la presidenta

20.11.2017 | 08:32
Armengol, inaugurando la semana del Llibre en Catalá.

Los ciudadanos de Balears suspenden a Armengol y a todos los consellers de su Govern. Ninguno de los rostros del Ejecutivo alcanza el cinco tras dos años y medio de legislatura. La presidenta, que junto a su conseller de Trabajo, Iago Negueruela, tiene la mejor nota, no registra más que un 4,6.

Así se desprende de la última encuesta de Gadeso a través de 400 entrevistas realizadas en las primeras semanas de este mes. De este modo, Armengol y los otros diez miembros del Ejecutivo autonómico suspenden en la valoración ciudadana con notas que van del 3,7 al 4,6. La presidenta es junto al conseller de Trabajo la mejor valorada con ese 4,6. Le siguen la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, con un 4,5 y la de Hacienda, Catalina Cladera, con la misma nota.

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, no alcanza el 4 y se queda con un 3,9 de nota. Los tres consellers peor valorados son el de Movilidad, Marc Pons, la de Cultura, Fanny Tur, y el de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, con notas de 3,7, 3,8 y 3,8 respectivamente. Estos tres resultan ser también los más desconocidos. Menos de la mitad de los encuestados saben quienes son. Los más conocidos son Armengol, con un conocimiento del 93 por ciento, y Barceló, a quien le conoce un 81.

Font, la mejor nota de la oposición

En la oposición, el líder más valorado y también más conocido es el presidente del Pi, Jaume Font. El regionalista se coloca junto a Armengol y Negueruela entre los políticos mejor valorados, también con un 4,6, y le conoce un 68 por ciento de los encuestados.

Las apariciones en televisiones nacionales de la portavoz del PP, Marga Prohens, no le dan mucha más popularidad. La conoce un 57 por ciento, que le pone un 3,4. Al portavoz de Ciudadanos en el archipiélago, le conoce un 39 por ciento y obtiene un nota de 3,2.

Según la encuesta de Gadeso, el peor valorado es el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo. El hasta hace semanas líder del partido, pese a ser uno de los políticos más conocidos (64%), obtiene un 2,8.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine