El Servei d'Ocupació balear (SOIB) ampliará su horario de atención al público con cita previa durante noviembre y diciembre ante la previsión de incremento de la petición de citas por el final de la temporada turística, según explicó ayer la portavoz del Govern, Pilar Costa. De hecho, el que en octubre se registrara un 7,3 por ciento más de personas trabajando en el sector de la hostelería respecto al pasado año hace prever un aumento de peticiones en el SOIB, que en noviembre del pasado año registró el 25 por ciento de altas de demandantes de todo el año, según recordó el Govern. Para acceder al cobro de prestaciones por paro por medio del SEPE es necesario estar registrado como demandante de empleo.

Así, el SOIB ampliará el horario de atención con cita previa durante una hora por las mañanas, de tal manera que este servicio tendrá un horario de 8,30 a 14,30 hasta el 29 de diciembre. Además, se habilitará una franja horaria desde las 16,00 a las 17,30 para atender citas previas por la tarde varios días a la semana.

Precisamente ayer el Govern acordó que los funcionarios del SOIB y de la conselleria de Educación puedan recibir pluses por excesos de jornada ante tareas puntuales y específicas. En el caso del Servei d'Ocupació el motivo es la ampliación del horario de atención al público, que obligará a hacer horas extra. El personal laboral también cobrará estos pluses.

Pluses

Respecto a la conselleria de Educación, el Govern explicó que "las características del servicio obligan a mantener un registro actualizado de cerca de 17.000 funcionarios, ya que esta información es la base para elaborar las bolsas de aspirantes a interinos docentes".

Además, el Govern acordó ayer que también cobren pluses por aumento de jornada el personal del servicio de farmacia de la Residencia y Centro de Día Can Raspalls, por la atención suplementaria y temporal de las residencias Can Blai y Sa Serra, así como el personal laboral del Ibanat por el aumento de jornada relacionadas con las labores de dirección, gestión y ejecución de emergencias.