El Govern aprobó ayer el abono en la nómina de diciembre de la parte final que faltaba por pagar hasta llegar al cien por cien de la paga extraordinaria que se debía desde 2012 al personal de servicios generales de la administración autonómica y del sector público instrumental. La portavoz del Govern, Pilar Costa, resaltó que de este modo "se culmina" la devolución de la paga extra suprimida en la pasada legislatura y se adelanta su pago, que estaba previsto inicialmente para 2018.

En noviembre de 2015 el Govern estableció un calendario que preveía el abono del 12,5% de esta paga en el ejercicio de 2016, el 25% en enero de 2017 y la parte restante, hasta llegar al 100%, en enero de 2018. Así, esta parte final, de cerca del 12,5% de la paga extraordinaria de 2012, se incluirá en la nómina de diciembre, según el acuerdo adoptado ayer por el Consell de Govern y que afecta a cerca de 6.800 trabajadores de los servicios generales y empresas públicas.

Costa precisó que dado que la situación financiera, económica y presupuestaria de final de este año lo permite, se ha considerado "adecuado" devolver lo que quedaba por pagar en la nómina de diciembre.