Cort se propone investigar el taxi que ha echado a una pasajera por hablar catalán

El Ayuntamiento de Palma pide a la usuaria que facilite el número de licencia del vehículo ya que "no se puede consentir que se discrimine una persona por hablar una lengua cooficial"

19.11.2017 | 21:01

El Ayuntamiento de Palma se propone investigar al taxi que ha echado a una pasajera por hablar catalán. Tras tener conocimiento de los hechos, publicados por este diario, Cort pide a la afectada que denuncie formalmente los hechos.

Según ha recordado el consistorio a través de un tuit, los taxis de la ciudad "son un servicio público y no se puede consentir que se discrimine a una persona por hablar una lengua que es cooficial". Por ello, Cort, que "lamenta los hechos", insta a la pasajera afectada a que presente una denuncia en Mobilidad y que facilite o el número de licencia o la matrícula del vehículo para esclarecer el incidente.

 

Los hechos han ocurrido este sábado en Palma, cuando una mujer ha sido expulsada de un taxi de la capital tras dirigirse en catalán a la taxista. Siempre según la versión relatada por la afectada, la taxista le ha afeado que no iba a "consentir que le hablaran catalán en su vehículo" y le ha invitado a llevarla de nuevo a la parada o a bajarse del coche.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine