El próximo 23 de noviembre el Club Diario de Mallorca será testimonio de una jornada inspiradora y motivadora : eWoman, el evento de Prensa Ibérica que reconoce el talento de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico, además de ofrecer ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional.La Directora de Desarrollo de negocio de Diario de Mallorca, Estefanía Moll, será la encargada de introducir y cerrar el acto, y la Directora del diario, Maria Ferrer, dará la bienvenida.

La jornada seguirá una dinámica de intervenciones cortas y amenas, en las que las ponentes explicarán desde cómo han llegado a ocupar sus cargos, a descubrir a los asistentes la importancia de la comunicación y los contenidos digitales, pasando por analizar cómo es ser mujer en un mundo de hombres, como en el de la innovación y la tecnología.

A continuación se presentan las ponentes que intervendrán en eWoman de Diario de Mallorca.

MARÍA ALSINA CALL

Directora territorial de Caixabank en Balears

Con su conferencia “Liderazgo femenino: los programas de diversidad de género en la empresa”, la directora territorial de Caixabank en Balears hablará sobre cómo incorporar la perspectiva de las mujeres en el mundo empresarial complementa eficazmente estilos de dirección, conocimientos y experiencias. Alsina gestiona la actividad de las 192 oficinas y más de 498.000 clientes que tiene CaixaBank en las islas.

ELENA CARRILLO

Departamento de Modernización del Consell de Mallorca

Bajo el título “Mujeres en la administración pública: asignaturas pendientes”, la Secretaria Técnica del Departamento de Modernización y función Pública del Consell expondrá que, muchas veces, se achaca que las mujeres no ocupan puestos de dirección o responsabilidad debido a las dificultades para conciliar la vida laboral y familiar. La cifra se reduce aún más en departamentos de modernización e innovación, donde la presencia de la mujer es prácticamente inexistente. La presente disfunción no ocurre solo en el sector privado, sino también en las administraciones públicas, donde Carrillo apunta que queda aún mucho camino por recorrer.

MARÍA GÓMEZ DEL POZUELO

Embajadora de e-Woman. CEO y Co-fundadora de Womenaliafa

¿Cómo hacer realidad los sueños? María Gómez del Pozuelo dará el próximo 23 de noviembre con su conferencia “Herramientas para construir tu sueño” algunas de las claves necesarias para conseguirlo. La ponente lo hará a partir de consejos, ideas, iniciativas y mucho más. El objetivo es tener las herramientas para hacerlo tangible, realizarlo y saber elaborarlo, y la mejor fórmula la aportará la embajadora del eWoman 2017. De hecho, el objetivo del proyecto del cual es co-fundadora María Gómez, Womenalia, es ayudar a todas las mujeres a lograr sus metas profesionales.

MARTA SIMONET

Co-fundadora de Banquete de Ideas

“No es suerte, es causalidad”. Con esta premisa, título de su exposición, Marta Simonet presentará a los asistentes del auditorio del Club Diario de Mallorca, un recorrido por su trayectoria profesional. A partir de su experiencia, esta “mallorquina del mundo y experta en contenido digital”, tal y como se describe en su web, hablará sobre cómo elegir los “ingredientes” necesarios para convertir las ideas y el talento de uno mismo en un proyecto digital de éxito.

VERÓNICA ROSSELLÓ

Experta en comunicación corporativa

A través de un caso real, la periodista y comunicadora social Verónica Rosselló, planteará reflexiones y experiencias que puedan inspirar a mujeres que buscan emprender, trabajar o simplemente crecer a nivel profesional. Se dedica a la comunicación online, offline, estrategia en redes sociales, prensa, marketing de contenidos y PR 2.0. Por esto, la comunicadora aportará detalles que ayuden ante los cambios propuestos en nuevos entornos profesionales y digitales. Verónica Rosselló ha titulado su conferencia así: “Pequeñas metas, grandes éxitos”.

MARIANA MUÑOZ

CEO de Terraza Balear

La receta de Mariana Muñoz es sencilla: tener un objetivo claro, una idea o un proyecto que inspire, convertirla en un sueño, añadirle muchas dosis de ganas e ilusión y verter también una buena cantidad de constancia y persistencia. Considera que siempre hay que escuchar al cliente, así como tener siempre a mano varias pizcas de capacidad de adaptación y evolución, un punto de cocción con curiosidad e inquietud constantes, batir con mucha sensibilidad y aderezarlo todo con pasión. El aliño imprescindible es rodearse del mejor equipo, y no hay que olvidar añadirle al plato grandes cantidades de los ingredientes principales: esfuerzo y trabajo. La CEO de Terraza Balear cree que “El éxito de tu proyecto es un 20% de inspiración y un 80% de trabajo”, y así ha llamdo a su exposición.

LAURA RAMPÉREZ

CEO de Inturea

Laura Rampérez ofrecerá en este e-Woman 2017 un breve recorrido por todo lo que ha habido tras la creación de una agencia de marketing digital que se dedica a “hacer contenidos eficazmente bonitos” y que en 3 años ya cuenta con un equipo de 20 personas, las verdaderas responsables de su éxito. Una experiencia muy femenina (el 90% del equipo son mujeres), que contará una de sus fundadoras. “Más allá del postureo” será la exposición de Rampérez.

ARANTXA DONCEL

Directora Ventas Empresas Illes Balears de Telefónica

Licenciada en Ingeniería de Informática de Gestión por la Universitat de les Illes Balears, Arantxa Doncel contará a los asistentes el proceso y la adaptación tecnológica y digital de la empresa Telefónica.

USOA ARREGUI

Coaching y Co-fundadora de DIFFERENT COACHES

Usoa Arregui, junto a Ignacio Alonso y Alfredo Julià, los tres integrantes de Different Coaches, darán el toque interactivo y experiencial a la jornada e-Woman realizando un “Biopic play”. Different propondrá a los asistentes subir a una máquina del tiempo para descubrir entre todos la historia del éxito de la mujer del siglo XXI, a través de una divertida experiencia en equipo.

Reconocimientos eWoman

Para finalizar el evento, Diario de Mallorca otorgará tres reconocimientos a tres mujeres eWoman mallorquinas: eWoman 2017 Negocio online, eWoman 2017 Trayectoria profesional y eWoman 2017 Arte digital y redes sociales. Las tres premiadas, elegidas por un jurado de este periódico, recibirán un galardón, un regalo del patrocinador y una entrevista para Diario de Mallorca en la que podrán contar su experiencia en eWoman y dar a conocer su perfil profesional.