El secretario general del sector aéreo de la Unión Sindical Obrera (USO), Rafael Bohórquez, censuró que Air Berlin no vaya a indemnizar con el mínimo legal exigido (20 días, 12 mensualidades) a su plantilla mallorquina y calificó el hecho como "otra piedra más en el camino" a la que harán referencia en su demanda que se formalizará "en breve". Por otro lado, el próximo 27 de noviembre los trabajadores se reunirán con la Dirección del SOIB y con la Dirección de Empleo de las Balears para ver si "entre todos" se puede encontrar "alguna medida" para recolocar a los empleados. "Eso sí", remarcó, "el Govern no va a mediar, el proceso de negociación se ha acabado y ya no queda más que la vía jurídica".

Según explicó Bohórquez, los trabajadores se enteraron de esto al ir a firmar la carta de despido, donde en uno de los párrafos se decía que "por causas económicas" no les iban a abonar la cantidad obligada. Así, explicó que este es "un defecto de forma más" que también harán constar ante la Audiencia Nacional junto con la "inmovilidad" de la compañía que "ha vaciado de contenido el proceso negociador".

Respecto a las fechas de la demanda, Bohórquez estima que en "los próximos diez días ya estará lista" y que, si todo sigue su curso, el juicio se celebrará "entre enero y febrero". De esta manera, remarcó que el Comité de Empresa de Air Berlin "da por terminado el proceso negociador", que entiende que ha sido "vulnerado por mala fe y por inmovilidad" por lo que pedirán su "nulidad".