Quesos Grimalt ha obtenido el premio Carrefour a la mejor pyme de Balears, mientras que Milola Natural ha sido galardonada con el reconocimiento dedicado a la empresa más innovadora, en un acto que ha contado con la presencia de Juan José Navío, director regional de esta gran superficie en las islas, y de la directora general de Comercio, Pilar Sansó.

Las empresas que han resultado premiadas han sido elegidas a través de los votos de los clientes de Carrefour que visitaron la campaña Feria Pymes Balears celebrada el pasado mes de septiembre en los cinco establecimientos que esta cadena cuenta en las islas, en la que estuvieron representadas 43 empresas y 180 productos locales.

Quesos Grimalt desarrolla desde la localidad de Llombards un producto tradicional elaborado con leche de vaca, que se distribuye por toda Mallorca a través de Cárnicas Suñer.

Respecto a Milola Natural, creada en 2015, se dedica a la elaboración de snacks utilizando exclusivamente frutos secos, frutas y semillas. De esta forma, se pretende ofrecer al consumidor un producto sencillo que pueda ser consumido en cualquier momento del día.

Producto local

Desde Carrefour se destaca que su modelo comercial integra a los productos locales y regionales en su surtido habitual, con el fin de garantizar la libertad de elección de sus clientes.

La compañía mantuvo durante el pasado ejercicio una relación comercial con 188 proveedores de Balears por un valor que superó los 14 millones de euros.

El objetivo de esta cadena de distribución, a través de estos premios, es reconocer el trabajo desarrollado por las pequeñas y medianas empresas locales que destacan por su calidad e imagen en los mercados.

Asimismo, estas campañas responden al compromiso de la compañía de integrarse en los entornos socio-económicos de las localidades donde se ubica y apoyar igualmente a las economías regionales.