La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Marga Prohens, reaccionó ayer mediante un comunicado al cierre de la consulta de urgencias del hospital de día oncológico de Son Espases adelantada por este diario asegurando que se trata de "un recorte encubierto" del que responsabilizó a la presidenta del Govern, Francina Armengol.

La diputada popular reclamó mediante una nota informativa "explicaciones inmediatas" tanto por parte tanto de la presidenta Armengol como de la consellera de Salud, Patricia Gómez, ante un hecho que dudó en calificar de "totalmente lamentable".

El cierre desde el pasado 1 de julio de la consulta de urgencias del área de oncología de hospital de referencia de la comunidad autónoma representa para el PP "un paso atrás en una atención más humanizada, personalizada y de calidad" para los enfermos de cáncer.

Sin recursos para 2018

Prohens subrayó que este "recorte lamentable" no parece que vaya a ser solventado con unos presupuestos para 2018 que "no prevén un aumento de recursos sanitarios en áreas sanitarias tan sensibles". La portavoz incidió en que el Govern dispone de "1.000 millones de euros más de los que contaba el PP en la pasada legislatura", y sin embargo no se aprecia "ninguna mejora" en la atención a los pacientes oncológicos.

"Solo vemos inversiones en edificios e infraestructuras", subrayó. "Este Govern que era el de las personas, ha priorizado los edificios, las infraestructuras y los grandes titulares sobre la gestión diaria y las personas", concluyó la portavoz popular. Hacía referencia a las partidas consignadas para el próximo año para ampliar el parking, reformar el área oncológica pediátrica para darle más luz natural o la anunciada ampliación del servicio de urgencias que ahora también atenderá a los pacientes oncológicos.