Antoni Sansó sustituirá a Pilar Carbonell al frente de la Dirección General de Turismo del Govern. Ha sido el fiel asesor de Biel Barceló durante toda la legislatura y fue el encargado de negociar y de hacer viable la problemática Ley del Alquiler Turístico. Se le conoce como un negociador con mucha paciencia, virtud más que necesaria para pactar con Podemos y el PSOE.

Histórico del PSM, ha sido durante varias legislaturas concejal y teniente de alcalde del partido nacionalista en Sant Llorenç des Cardassar Trabajador de la hostelería en Cala Millor, durante muchos años ha sido la personas encargada de Turismo en el PSM y después en Més.

A principios de legislatura, Barceló lo nombró asesor y hombre de su estrecha confianza en la Conselleria, dentro del núcleo duro de su gabinete. En la casi totalidades de reuniones del vicepresidente y conseller de Turismo allí estaba Antoni Sansó para asesorarle.

Sonó con fuerza para sustituir a Pere Muñoz al frente de la Agencia Balear de Turismo, cuando el gerente de esta entidad fue salpicado por el caso contratos. Pero Barceló le tenía reservada la joya de la corona de la Conselleria, la dirección general de Turismo. Al estallar los dos casos casi a la vez, el de Muñoz y el de Carbonell, se decidió que Sansó sería el relevó de la directora general.

Con Antoni Sansó se ha priorizado su conocimiento de la conselleria de Turismo. Lleva dos años y medio en la fontanería y conoce a la perfección todos los temas pendientes. Es un hombre que no debe empezar de cero. Además une sus buenas relaciones con el sector hotelero al ser trabajador de hostelería.