La consellera de Cultura, Fanny Tur, ha señalado tras el Consell de Govern que si la Radiotelevisión Pública de Baleares IB3 necesita una inversión extra para su modernización, "se hará lo posible para buscarla".

"Creemos que, en cualquier caso, esta modernización tiene que ser coherente con los presupuestos generales de la Conselleria, del Govern y del proyecto del modelo de televisión que queremos", ha indicado Tur.

El director general de IB3, Andreu Manresa, pidió la semana pasada en una comparecencia parlamentaria que se aumente durante su tramitación parlamentaria el presupuesto del ente para 2018, que es de 32,2 millones, lo que supone un incremento de 500.000 euros respecto al presente ejercicio.

La consellera ha apuntado que una televisión pública de calidad y en catalán es uno de los retos y obligaciones de este Govern siempre y cuando esté entro de sus posibilidades. Además, ha indicado que "es un modelo de televisión con una estructura y una plantilla adecuada a su presupuesto actual" pero que van a buscar los recursos necesarios para tener un servicio de calidad. "Si al final de estas negociaciones vemos que es necesaria una pequeña inyección económica, la haremos", ha concluido la consellera