La portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha calificado el cierre de las urgencias oncológicas del Hospital Universitario de Son Espases de "recorte encubierto" y ha exigido "explicaciones inmediatas" tanto a la consellera, Patricia Gómez, como a la presidenta Francina Armengol, "ante un hecho totalmente lamentable".

"Este hecho es un paso atrás en la atención de calidad ante esta terrible enfermedad", ha manifestado Marga Prohens, quien ha remarcado que "además, no existen partidas económicas en los presupuestos que prevean un aumento de recursos humanos en áreas sanitarias tan sensibles".

Prohens ha recordado que este Govern cuenta con "1.000 millones de euros más de los que contaba el PP la pasada legislatura y 400 millones más que el año pasado, y no se ve ninguna mejora para esta atención del hospital de día, solo inversiones en edificios e infraestructuras".

"Este Govern que era el de las personas, ha priorizado los edificios, las infraestructuras y los grandes titulares sobre la gestión diaria y las personas", ha concluido Prohens.

Datos del elemento