Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Discrepancias en el Consell con el cese de la interventora

Los socialistas Bonet y Miralles con el presidente Miquel Ensenyat. Manu mielniezuk

El expediente para cesar de sus funciones a la interventora general del Consell, Elena Montejo, alegando "burocratización" del servicio de intervención, está creando discrepancias en el seno del Pacto de izquierdas que gobierna en la institución insular. Según ha podido saber este periódico, ni en Més ni en Podemos les gusta demasiado la ofensiva iniciada por sus compañeros del PSOE para apartar a la funcionaria. Por disciplina de pacto no opinan del tema y lo circunscriben a una iniciativa exclusivamente del PSOE, que con Cosme Bonet y Carmen Palomino gestionan las áreas de Hacienda y Función pública.

Ni Més ni Podemos quieren meterse en los cortijos insulares de los socialistas. Entre otras cosas porque no quieren que se metan en los suyos. A pesar de ello, no terminan de ver claro el cese de la alta funcionaria que no acostumbra a morderse la lengua en sus informesno acostumbra a morderse la lengua en sus informes. Lo que ocurre es que al final quien tendrá que firmar la destitución de la interventora será el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, que es de Més, por decisión de los socialistas.

Jarabo se seccionó un dedo, pero no le impidió votar contra Biel Barceló

El presidente del grupo parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, sufrió un accidente doméstico el pasado fin de semana que seccionó una parte de un dedo de su mano izquierda con una puerta. Ello no le impidió el pasado lunes pulsar el botón de las votaciones del Parlament y abstenerse en la reprobación de su socio Biel Barceló. Jarabo tuvo que ser atendido en Son Espases.

Miquel Ramis cree que Marc Pons es un "extraterrestre" con es Murterar

Marc Pons

El senador del PP por Mallorca, Miquel Ramis está convencido de que el Govern, y más en concreto el conseller de Territorio y Energía Marc Pons, actúan como "extraterrestres" con es Murterar. "Parece mentira que no entiendan que primero se debe garantizar un suministro de calidad, pero también se debe mirar por las 400 familias que trabajan en la central y que están sufriendo", aseveró Ramis.

La mínima crítica del PP a la propuesta de Més para elegir senador autonómico

Los de Més quiere cambiar el sistema de elección de los dos senadores autonómicoscambiar el sistema de elección de los dos senadores autonómicos. Ha llamado la atención la mínima crítica del PP a la propuesta: "es solo una cortina de humo". Y es que si los populares pudieran cambiarían al suyo: José Ramón Bauzá.

Compartir el artículo

stats