Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

Ningún conseller se queda sin chófer

Por Matías VallésEl Govern que monta una rueda de prensa para anunciar el cambio de una baldosa, suprime de tapadillo las urgencias del hospital de día oncológico. Otro ejercicio de opacidad de los heraldos de la transparencia...

Ningún conseller se queda sin chófer

El Govern que monta una rueda de prensa para anunciar el cambio de una baldosa, suprime de tapadillo las urgencias del hospital de día oncológico. Otro ejercicio de opacidad en los heraldos de la transparencia, con la oscuridad en dura competencia con la insensibilidad hacia las clases medias.

El Govern se entrega a un miserabilismo fingido, mientras la crema más selecta de la sociedad regatea la ecotasa. Los progresistas abofetean a los enfermos de cáncer que no reclaman ningún privilegio, sino una atención proporcional a su dolencia. Y dado que prima la economía, la mayoría de afectados han pagado de sobras por anticipado.

Al colocar las emergencias de los pacientes de cáncer a la cola de los hooligans, el Govern más radical de la historia favorece una sociedad clasista. No quieren una Mallorca rica, sino para ricos. En las urgencias generales no peligra la atención garantizada por facultativos de sobrada competencia, pero empeora el tratamiento humano de quienes precisan de un cuidado psicológico especial para superar su enfermedad.

Dado que las arcas de la comunidad flojean gracias a los defraudadores fiscales que exprimen la isla, el Govern le arrebata la asistencia especializada a los pacientes de cáncer. Sin embargo, ningún conseller se ha quedado sin chófer, y a menudos dos funcionarios profesionales de la conducción se dirigen en sendos coches oficiales a una misma dirección.

A principios de legislatura, la expresión "qué se han creído" iba a dirigirse a bajar los humos a los dueños autonombrados de la isla. El "qué se han creído" acaba enfocado hacia sus destinatarios habituales, los ciudadanos que padecen una seria enfermedad. Y sobre todo, el ominoso peso del silencio. ¿Por qué no se publicitó la eliminación? Aunque sea para pedir disculpas, o para recordar que no pueden dotar unas urgencias oncológicas porque han de pagar las indemnizaciones que los tribunales regalan ritualmente a los especuladores inmobiliarios.

Compartir el artículo

stats