El portavoz del grupo parlamentario socialista, Andreu Alcover, se dirigió ayer al presidente del PP de Baleares, Biel Company, para reclamarle que "desmienta a Pablo Casado y diga que la financiación de Balears no es justa", haciendo referencia "al tuit del dirigente 'popular' en el que aseguraba que, se empieza por decir que el modelo de financiación no es justo y se termina adoctrinando a niños en las escuelas".

Por ello, el portavoz socialista pidió tanto a Biel Company como a la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, que "salgan públicamente" y digan que "necesitamos un modelo de financiación que haga justicia con la realidad económica de Balears, al igual que mantienen aquí durante la campaña electoral", afirmó.

Cladera viaja hoy a Madrid

La consellera balear de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, viaja hoy a Madrid para continuar con la ronda de negociaciones con el Gobierno para la reforma de la ley del Régimen Especial de Baleares (REB).

A finales de octubre, Cladera arrancó la ronda de reuniones para la aprobación del nuevo régimen fiscal. Ya ha mantenido encuentros con los secretarios de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal, y de Función Pública, Elena Collado.