Seguro que todos recordamos haber guardado una radiografía que ya no necesitamos en algún lugar de casa. Estas placas contienen componentes tóxicos, como ahora plata. Con la intención de reciclar y tratar estas placas, la conselleria de Medi Ambient y la de Salut, juntamente con Apotecaris Solidaris, han impulsado una campaña para que la población conozca los puntos donde depositar las radiografías inservibles .

Hace tiempo que existen diversos contenedores en los que los ciudadanos pueden reciclar estos negativos, "pero necesita un impulso", ha explicado Sebastià Sansó, el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos. Los puntos de reciclaje se encuentran en la conselleria de Medi Ambient y en la de Salut, en Palma y en los hospitales de Inca y Manacor.

Entre los años 2014 y 2016 en total se reciclaron 1.200 kilos de radiografías, según Sansó, pero la intención es que esta cifra sea superior. El presidente de Apotecaris Solidaris, Mateu Tous, ha explicado que desde esta entidad "siempre han tenido una vertiente medioambiental" y que se van a centrar en facilitar la información de esta campaña a todas las farmacias, para que sean un punto de referencia desde donde la gente pueda conocer esta iniciativa.