Las bajas presiones y las lluvias se irán alejando entre esta noche y mañana de Mallorca, donde esta noche todavía puede caer algún aguacero localmente fuerte. Y dejarán paso paulatinamente a un fin de semana de sol en toda la isla y a cielos despejados. Pero eso sí, será un fin de semana muy ventoso, sobre todo el sábado, con rachas que pueden alcanzar hasta los ochenta kilómetros por hora.

En el norte y el nordeste de Mallorca se esperan el sábado intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso. Se puede producir, señala la AEMET en su previsión, alguna precipitación débil.

En el resto resto de la isla, predominarán los cielos poco nubosos a despejados. Las temperaturas aumentarán y soplarán fuertes vientos del norte.

En la bahía de Alcúdia los vientos alcanzarán los 19 kilómetros por hora y las olas superarán en algunos momentos el metro de altura. En la bahía de Pollença el panorama será similar, vientos del oeste que irán rolando a Tramuntana y se moverán entre los 19 y los 11 kilómetros por hora. En Can Pastilla y s´Arenal alcanzará también rachas de 19 kilómetros por hora a la una de la tarde, pero el oleaje, en cambio será mínimo. Las temperaturas se moverán el sábado entre los 19 grados de máxima y los 8 de mínima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares.

El domingo, los cielos estarán en Mallorca poco nubosos o despejados. Y el viento, de componente norte y noroeste seguirá soplando con fuerza.

Los amantes de los deportes náuticos, y si las condiciones no cambian, podrán disfrutar el domingo en la bahía de Palma con vientos de 19 a 28 kilómetros por hora y un oleaje prácticamente inexistente. En la bahía de Alcúdia se alcanzarán entre las 10.00 y las 16.00 horas vientos de entre 20 y 22 kilómetros por hora con olejes muy moderados. Y en la bahía de Pollença las rachas alcanzarán los 24 kilómetros por hora, pero el oleaje será un poco mayor , sin llegar al metro.