La concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Antonia Martín, se reunió ayer con el director gerente de Fogaiba (Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares), Guillem Rosselló Alcina, en un encuentro en el que acercaron posturas sobre el matadero de la capital balear.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca comunicó al consistorio que el Fogaiba trabaja en una línea de subvenciones dotada con 800.000 euros dirigida a todos los mataderos de las Illes Balears y en la que se podría adherir el matadero de Palma.

Antonia Martín mostró su satisfacción por esta solución, ya que ayuda a definir el futuro del matadero de Ciutat y instó a la conselleria a que esta línea de subvenciones vele al máximo por la "transparencia y el buen uso del dinero púbico".

La concejala recordó el compromiso del consistorio con el producto de proximidad y que ya expuso a las entidades ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores) y Unió de Pagesos toda una serie de acciones para fomentar el producto local y el sector primario en los mercados municipales.