El Consell rechaza las acusaciones de adoctrinamiento en Baleares

VOX denuncia al conseller Martí March por presuntos delitos de prevaricación e incitación al odio

10.11.2017 | 00:47

El Consell de Mallorca aprobó este jueves una moción del PI de rechazo a las acusaciones de adoctrinamiento en las escuelas de Balears, en defensa del sistema educativo y del profesorado de las islas.

El portavoz del PI en el Consell, Toni Pastor, indicó que "la campaña orquestada contra el sistema educativo balear no tiene el más mínimo fundamento y solo persigue crispar a la opinión pública". Además, Pastor remarcó que el sistema educativo y el profesorado de las islas ha contribuido a la cohesión social y se ha mostrado siempre respetuoso con los derechos y libertades fundamentales de los alumnos y de los padres.

La Junta de Personal Docente no Universitario de Baleares también denunció "los ataques del PP y Ciudadanos a los docentes de las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña, con calumnias y difamaciones impropias de partidos democráticos".

En un comunicado, la entidad exigió a los políticos que "atacan las aulas acusándolas de adoctrinadas" en relación con la situación política en Cataluña, que adopten "una postura responsable". Según la entidad, la "estrategia de desprestigio" es "una pésima praxis política".

Por otra parte, la entidad PLIS (Profesores Libres de Ingeniería Social) ´Educación, por favor´ criticó ayer la "inacción" de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca (FAPA) ante la celebración de actos políticos en patios de colegios con ocasión del referéndum de Cataluña del 1-O.

También ayer VOX en Balears presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el conseller de Educación y Universitat Martí March, por presuntos delitos de prevaricación e incitación al odio, en relación con los supuestos casos de adoctrinamiento en las aulas. Acusan a la Conselleria de tener "marcado desde principio de legislatura un proyecto de adoctrinamiento ideológico"

Manifestación en Palma

La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia ha convocado a la sociedad mañana a las 17:00 de la tarde en la plaza de España de Palma, con un mensaje a través de sus redes sociales: "La brutalidad del Estado debe tener una respuesta". Con esta premisa invitan a la sociedad a una manifestación "cívica y pacífica" para reclamar la "libertad de los presos políticos, denunciar las acciones del Estado y reclamar democracia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern aumentará casi un 50% las frecuencias y kilómetros de bus

El Govern aumentará casi un 50% las frecuencias y kilómetros de bus

El Ejecutivo saca a exposición pública los pliegos para las tres nuevas concesiones de transporte...

Las viviendas que se reformen con ayudas públicas no se podrán alquilar a turistas

La medida se introducirá en la futura Ley de Vivienda con enmiendas de Podemos que apoyarán PSIB y...

Quirónsalud y la familia Rotger compran el Grupo Clinic Balear

Quirónsalud y la familia Rotger compran el Grupo Clinic Balear

Se asume la gestión de la red de centros médicos y del hospital situado en Son Verí Nou

Philip Ball: "Hemos de preguntarnos cada vez más si hablamos con un robot"

Philip Ball: "Hemos de preguntarnos cada vez más si hablamos con un robot"

Philip Ball, tal vez el divulgador científico más prestigioso

"No sé cómo padecí tanto"

"No sé cómo padecí tanto"

A muchas mujeres les cuesta identificar que viven en una relación marcada por la violencia de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine