El Consell de Mallorca aprobó este jueves una moción del PI de rechazo a las acusaciones de adoctrinamiento en las escuelas de Balears, en defensa del sistema educativo y del profesorado de las islas.

El portavoz del PI en el Consell, Toni Pastor, indicó que "la campaña orquestada contra el sistema educativo balear no tiene el más mínimo fundamento y solo persigue crispar a la opinión pública". Además, Pastor remarcó que el sistema educativo y el profesorado de las islas ha contribuido a la cohesión social y se ha mostrado siempre respetuoso con los derechos y libertades fundamentales de los alumnos y de los padres.

La Junta de Personal Docente no Universitario de Baleares también denunció "los ataques del PP y Ciudadanos a los docentes de las Islas Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña, con calumnias y difamaciones impropias de partidos democráticos".

En un comunicado, la entidad exigió a los políticos que "atacan las aulas acusándolas de adoctrinadas" en relación con la situación política en Cataluña, que adopten "una postura responsable". Según la entidad, la "estrategia de desprestigio" es "una pésima praxis política".

Por otra parte, la entidad PLIS (Profesores Libres de Ingeniería Social) ´Educación, por favor´ criticó ayer la "inacción" de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Mallorca (FAPA) ante la celebración de actos políticos en patios de colegios con ocasión del referéndum de Cataluña del 1-O.

También ayer VOX en Balears presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el conseller de Educación y Universitat Martí March, por presuntos delitos de prevaricación e incitación al odio, en relación con los supuestos casos de adoctrinamiento en las aulas. Acusan a la Conselleria de tener "marcado desde principio de legislatura un proyecto de adoctrinamiento ideológico"

Manifestación en Palma

La Coordinadora d'Entitats per la Democràcia ha convocado a la sociedad mañana a las 17:00 de la tarde en la plaza de España de Palma, con un mensaje a través de sus redes sociales: "La brutalidad del Estado debe tener una respuesta". Con esta premisa invitan a la sociedad a una manifestación "cívica y pacífica" para reclamar la "libertad de los presos políticos, denunciar las acciones del Estado y reclamar democracia".