Ley de Caminos

El Consell podrá expropiar caminos, bancales y fuentes en el campo

Aprueba remitir al Parlament la tramitación de una Ley de Caminos para fomentar el senderismo y que los podrá declarar de utilidad púbica

10.11.2017 | 00:47
El Consell podrá expropiar caminos, bancales y fuentes en el campo

El Consell podrá expropiar caminos, fuentes, bancales y elementos patrimoniales.

El Consell de Mallorca ha aprobado remitir al Parlament una nueva Ley de Caminos para se tramite a nivel parlamentario. Esta nueva norma permitirá a la administración insular expropiar caminos, fuentes, bancales y elementos patrimoniales particulares. Utilizará la declaración de utilidad pública y prevé sanciones de hasta 20.000 euros a los particulares que corten caminos.

Desde la oposición han criticado el alto grado de intervencionismo. Mauricio Rovira, portavoz del PP, ha asegurado que "si los particulares se leen el proyecto de esta ley se asustarán y no parece lo más adecuado que la administración pueda expropiar caminos, bancales y fuentes de particulares que a lo largo de generaciones han mantenido".

Antoni Amengual, conseller El Pi, ha recriminado que hayan dejado fuera de la participación a los ayuntamientos, ya muchos cuentan con catálogo de caminos. También puso en duda que el Consell pueda regular caminos en parques naturales como es el de Llevant o de la Serra que gestiona el Govern.

El presidente Miquel Ensenyat ha afirmado que "siempre estamos hablando de caminos públicos y el objetivo es el de fomentar el senderismo, regulando el uso de los caminos y garantizando su conservación"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine