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Al margen

Meliá bendice la reforma del Paseo Marítimo

La reforma del Paseo Marítimo que regalará más espacio a los peatones al eliminar dos carriles de vehículos -uno por cada sentido...

Antoni Noguera y la edil de Turismo, Joana Maria Adrover, ayer en Londres.

La reforma del Paseo Marítimo que regalará más espacio a los peatones al eliminar dos carriles de vehículos -uno por cada sentido de la circulación- ya tiene presupuesto, calendario y la bendición de Meliá. Así lo aseguró ayer el alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la World Travel Market de Londres.

El soberanista mantuvo el lunes en Londres un encuentro con el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, en el que le planteó los detalles del proyecto. El ejecutivo le expresó su aprobación, al tiempo que se comprometió a invertir en la renovación del exterior del Meliá Palas Atenea, ubicado a la altura del Paseo Marítimo objeto de transformación.

Noguera espera que la obra arranque el próximo mes de octubre y esté finalizada en abril de 2019, seis meses después. El tramo afectado va del cruce con la calle Monseñor Palmer hasta el Auditòrium, aunque el alcalde expresó su intención de alargarlo hasta Can Barbará.

El coste de los trabajos será de cerca de nueve millones de euros, sufragados en su totalidad por la Autoridad Portuaria en base a una deuda histórica que la entidad tiene contraída con Cort.

Noguera descarta por completo el soterramiento

El viejo anhelo de soterrar la circulación de coches por el Paseo Marítimo y disponer de un enorme bulevard peatonal abierto al mar está completamente descartada por su coste y la duración de las obras. Cort solo financiará "el embellecimiento" de la zona próxima al Palacio de Congresos y el hotel anexo, propiedad de Meliá, con los fondos de la capitalidad. Asimismo, habrá cambios en primera línea de mar: "Nos gustaría que el Moll Vell se dedicara a la industria náutica. Pelaires lo destinaríamos a la llegada de cruceros, y el Dique del Oeste para ferrys y barcos de mercancías".

Palma se presenta en Londres como "ciudad gastronómica"

Palma se presentó ayer en la World Travel Market como "ciudad gastronómica", una estrategia con la que la ciudad pretende atraer a un turismo de invierno, cosmopolita y con poder adquisitivo. "Hemos detectado a 4,7 millones de clientes cosmopolitas potenciales en el mercado británico que viajan en temporada media y baja. Vamos a poner en valor nuestra gastronomía de la mano de cuatro chefs mallorquines con estrella Michelín. El jueves dos de ellos, Tomeu Caldentey y Marc Foix, cocinarán para veinte personas, entre periodistas especializados y empresarios, en el Meliá White House. El comedor se ha decorado a la manera mallorquina para que los comensales sientan la experiencia con la mayor intensidad", explicó Pedro Homar, de la Fundación Palma 365.

La experiencia se repetirá en enero en Fitur de la mano de otros dos chefs mallorquines.

Barceló defiende la ecotasa ante periodistas británicos especializados

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, y la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, defendieron ayer la subida de la ecotasa ante un grupo de periodistas británicos especializados. Ambos escogieron un proyecto emblemático de cada isla que se financiará con lo recaudado gracias al impuesto sostenible, cuyo importe se duplicará en temporada alta. En el caso de Mallorca, Barceló y Carbonell destacaron una aplicación para ver videos 360 de realidad virtual de la Serra de Tramuntana.

Optimismo de cara a 2018: las aerolíneas ofertan más plazas para volar a Balears

Barceló realizó una valoración "muy positiva" de las perspectivas para la próxima temporada. "La previsión para 2018 es que hay un incremento de oferta de asientos en las aerolíneas, lo que demuestra la apuesta de las aerolíneas por Balears. En cuestión de semanas se puede aclarar el hueco que ha dejado Monarch y que afecta sobre todo a Menorca", destacó. El vicepresidente reiteró que la subida de la ecotasa no se traducirá en una rebaja sustancial de la llegada de turistas en 2018.

Podemos carga contra los hoteleros de las islas que aparecen en los 'Paradise Papers'

La portavoz de Podemos en Balears, Laura Camargo, condenó ayer "la práctica, cada vez más extendida, por parte de grandes hoteleros de las islas que esconden el dinero que deberían venir a la hacienda pública y se los lleven a paraísos fiscales". "Primero fue Melià, después Riu, y el otro día vemos con estupefacción que Barceló salía en los 'Paradise Papers'", apuntó Camargo. La portavoz de Podemos señaló que "llegamos un año más con cifras récord de nuestra industria turística, batiendo récords de subida de precios y de consumo por turista" por lo que, dijo, "esperan no oír los clásicos reproches en la World Travel Market de los grandes hoteleros a un Govern que, con nuestro apoyo, está actuando en materia de política turística de una forma muy distinta de como hacía antes el PP".

Calvià afirma que la World Travel de Londres le "reposiciona" como un destino de calidad

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha constatado en la feria de turismo de Londres "el reposicionamiento" de la provincia como destino de calidad. Es la conclusión que extrajo después de entrevistarse ayer con el director de la Oficina de Turismo en Londres, Javier Piñanes, quien afirmó que "los touroperadores británicos no sólo comienzan a hablar del cambio en Magaluf,sino que lo ponen de ejemplo de cómo se está reconvirtiendo una zona en poco tiempo", según indicó en un comunicado.

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