El Colegio de Abogados de Baleares celebra una jornada de consultas gratuitas

Los ciudadanos que se acerquen el día 17 de noviembre a las sedes de la institución serán atendidos de forma personalizada y sin coste alguno

16.11.2017 | 00:02
El Colegio de Abogados de Baleares celebra una jornada de consultas gratuitas

El Colegio de Abogados de Baleares organiza el próximo 17 de noviembre una nueva edición de su Jornada de Puertas Abiertas. Los ciudadanos que se acerquen hasta algunas de las sedes que la corporación tiene en Palma, Manacor, Inca, Ibiza y Mahón serán atendidos, de forma gratuita y personalizada, por los cerca de 80 letrados, de distintas especialidades, que participan voluntariamente en la jornada.

Para facilitar la organización de la jornada y evitar largas esperas, este año será necesario solicitar cita previa, antes de las 8 horas del día 16 de noviembre, en la página www.icaib.org, en la que se ha habilitado un banner específico para ello.

La nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas, la decimocuarta que se celebra en Palma y la undécima en el resto de las sedes, se organiza con el objetivo de promover la prevención jurídica y la importancia de la consulta previa a los profesionales de la abogacía, y acercar la figura del abogado a la sociedad.

La iniciativa se celebra con el lema "Prevenir, mejor que litigar", una frase que, a juicio de la corporación, resume la idea con la que se organiza esta iniciativa: seguir sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia que tiene el consejo previo de los profesionales de la abogacía para evitar que un problema se enquiste o que llegue a los tribunales.

Máxime, recuerda el decano del ICAIB, Martín Aleñar, si se tiene en cuenta que "prácticamente todos los actos de nuestra vida cotidiana, desde contratar un producto o servicio, comprar una casa, formar una familia o firmar un contrato, hasta aceptar una herencia o hacer testamento, tienen trascendencia jurídica".

Mesa informativa sobre mediación

Este año, además, profesionales de la Institución de Mediación de las Illes Balears informarán a la ciudadanía sobre las ventajas que presenta la mediación como método de resolución de conflictos, mediante la negociación asistida entre las partes.

Así, se trata de un sistema en el que interviene una tercera persona, experta, independiente y neutral, que trata de ayudar a las partes a obtener, por ellas mismas, un acuerdo mutuamente satisfactorio y que se caracteriza por la confidencialidad del procedimiento y la voluntariedad de las partes en

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mallorca

El Govern aumentará casi un 50% las frecuencias y kilómetros de bus

El Govern aumentará casi un 50% las frecuencias y kilómetros de bus

El Ejecutivo saca a exposición pública los pliegos para las tres nuevas concesiones de transporte...

Las viviendas que se reformen con ayudas públicas no se podrán alquilar a turistas

La medida se introducirá en la futura Ley de Vivienda con enmiendas de Podemos que apoyarán PSIB y...

Quirónsalud y la familia Rotger compran el Grupo Clinic Balear

Quirónsalud y la familia Rotger compran el Grupo Clinic Balear

Se asume la gestión de la red de centros médicos y del hospital situado en Son Verí Nou

Philip Ball: "Hemos de preguntarnos cada vez más si hablamos con un robot"

Philip Ball: "Hemos de preguntarnos cada vez más si hablamos con un robot"

Philip Ball, tal vez el divulgador científico más prestigioso

"No sé cómo padecí tanto"

"No sé cómo padecí tanto"

A muchas mujeres les cuesta identificar que viven en una relación marcada por la violencia de...

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine