El grupo del PP en el Consell de Mallorca propondrá al gobierno insular que el presupuesto del Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial aumente el año próximo un 34% hasta alcanzar los 1,9 millones de euros.

El incremento, que asciende a 615.000 euros, serviría para "dar un impulso a la promoción de los productos elaborados en este entorno y a las tareas de conservación emprendidas por los payeses", destaca el PP en un comunicado.

El conseller popular Antoni Serra subraya que los payeses son los "principales artífices de la actividad agraria, medioambiental y cultural que se lleva a cabo en la sierra para su conocimiento y preservación".

El PP considera necesario recuperar la figura del director gerente del consorcio "para que actúe como nexo de unión sobre el terreno, y no desde una oficina como pasa actualmente, entre los propietarios y la administración".

En opinión de Serra, la supresión del gerente en 2016 ha contribuido a la "pobre gestión de las subvenciones del Consell, ya que en 2017 solo se han recibido 80 solicitudes de ayudas para el conocimiento y la conservación de la sierra frente a las 150 del periodo 2014-15".