El balear Francisco Alemany participa en una guía de la FAO

04.11.2017 | 02:45

La organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO, ha editado una guía sobre huevos y larvas de cien especies de peces del Mediterráneo occidental en cuya elaboración ha participado el investigador balear del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Francisco Alemany.Según ha informado el IEO en un comunicado, la guía se plantea como una herramienta para facilitar a científicos y técnicos la caracterización y evaluación de las poblaciones de un centenar de especies pertenecientes a 55 familias.

En la introducción del volumen se describen las aplicaciones del estudio de la parte de zooplancton que contienen los huevos y larvas de peces y los métodos para su muestreo, así como las primeras fases del desarrollo de las especies analizadas y las características que permiten su identificación.

La segunda parte de la guía contiene las horas de identificación, con dibujos, fotografías e información del hábitat y la época de desove, de los 100 peces estudiados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine